lunes, 10 de noviembre de 2008

Boletin 17. Recital de Poesía "A la Sombra de la Palabra"

El primer evento de esta naturaleza organizado por el Circulo Literario El Viento Frío a lo largo de sus 21 meses de existencia fue todo un éxito. Este se realizo, al igual que las tertulias semanales, en el hermoso patio de la Quinta Dominica, ubicada en el corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

De izquierda a derecha: José Ángel Bratini, Nicole Contreras, Alicia Landestoy, Rossalinna Benjamín, Isis Aquino, Mateo Morrisson (leyendo) y Joanne (de espaldas)


A esta actividad asistieron prominentes figuras del medio cultural, tales como Mateo Morrison, quien obsequio al Circulo un ejemplar de su antología ‘Las Palabras Están Ahí’ y compartió con los asistentes algunos de los poemas en esta incluidos. También estuvo con nosotros el poeta y ensayista Adrián Javier, el cual, además de leer fragmentos de su obra ‘Tocar un Cuerpo’ dono ejemplares de la misma para los miembros de circulo.


El poeta y gestor cultural Valentín Amaro, a la vez que participo activamente en el recital, fingió como animador.
Los escritores José Calderón, Ana Gómez, Amado Chalas y Antonio Locward Artiles, asistieron también a la actividad y se codearon con sus colegas creadores Daniel Gómez y Alicia Landestoy, además de los miembros regulares del Circulo.


Aprovechando la ocasión la escritora Dominico-Americana Erika María Martínez, dio a conocer el proyecto de antología bilingue titulada ‘Quisqueyanas: Narradoras Dominicanas Contemporáneas’.
Los asistentes se fueron a casa con el alma llena de versos.

No hay comentarios: