miércoles, 16 de julio de 2008

La Poesia conquista la Radio

Las ondas radiales de Santo Domingo se llenaron de poesía con la participación de Isis Aquino y Rossalinna Benjamín en el programa “Biblioteca en el Aire” conducido por Cuento Bastón en Quisqueya FM, 96.1
En este espacio hablamos del Círculo, del cambio de nombre del mismo, y leimos nuestros poemas.
Rossalinna Benjamin compartió sus experiencias en otros gupos literarios, así como su mencion honorifica el el ultimo certamen de talleristas, donde las autoridades de la Secretaria de Cultura destacaron la dificultad de escoger un solo texto ganador, ya que habían tan grandes talentos participando.
Debemos Felicitar con sinceridad y entusiasmo a Cuento Bastón, Juan Freddy Armando y todo el equipo de Biblioteca en el Aire, e incitar a todos los amantes de la literatura y la buena música a escuchar este fabuloso programa todos los domingos a las 5:JJpm por Quisqueya FM.

A continuacion dos de los poemas leídos en el programa.





PREHISTORIA






Poema escrito originalmente en una servilleta
-en La Cafetera de la calle El Conde-


Ahora los días son más cortos y los cigarrillos mas largos
es ahora que necesita mi mirada perderse
y los sueños volar infinitamente en el sideral espacio
que hay entre dos cuerdas de una guitarra

Ahora, ahora que los abismales laberintos
se han vuelto un solo angosto camino
la vida se bifurca ante mil espejos infinitos
y ahora que es menester se las alas de algo o parte de un todo universal,
me siento mas como un alma unigénita ante los imposibles caminos
de una existencia cualquiera.












Como es usual, las fotos que acompañana esta entrada, son autoria de Leandro Perez Vargas.

Boiletin No. 9

En la foto, el grupo más representivo de los poetas de los años sesenta, entre ellos: Antonio Lockward Artiles, Andrés L. Mateo, Rutinel Dominguez, Fernando Sánchez Martínez, y Jimmy Sierra.

El pasado viernes 11 de julio, se realizo la acostumbrada tertulia semanal del Círculo Literario, matizada por opiniones encontradas acerca del nuevo nombre del mismo a Verso Silente. En esta reunión se leyó el texto que figura más abajo, explicando el cambio de nombre, y luego se prosiguió al debate del mismo.

Nos agradó bastante la visita de la poeta y co-fundadora del Círculo, Rossalinna Benjamín, quien actualmente forma parte de los talleres Literarios César Vallejo y Franklin Mieses Burgos.

A esta reunión asistieron el artista plástico Alexander Miranda, mejor conocido como Shandy, La Maga [Nicole Contreras], Isis Aquino, Clodomiro Moquete y Antonio Lockward Artiles, quien nos deleito con anécdotas de su juventud en los años finales de la era de Trujillo y hablándonos sobre sus obras.

Al final de la tertulia se procedió a la lectura de poemas por parte de Rossalinna, Isis y La Maga.