miércoles, 24 de marzo de 2010

Boletín 6, año III

Este pasado Martes, se realizó la acostumbrada tertulia del Círculo Literario "El Viento Frío" en la Biblioteca República Dominicana.

Durante el transcurso de esta reunión se charlo sobre la vida y la Obra de San Agustín de Hipona, Obispo y Doctor de la Iglesia, figura que sirve de puente entre la antigüedad y la Edad Media.

Leímos fragmentos de su célebre obra "Confesiones" y filosofamos un poco sobre su concepción de Dios, el tiempo y la Eternidad.

A esta reunión asistieron Rossalinna Benjamin, Sergio Rosa, Isis Aquino, entre otros.

En la Próxima reunión continuaremos aprendiendo sobre Agustín y su filosofía. La cita es en la biblioteca República Dominicana a las 5:00 pm.

Boletín 5. Año III

Las reuniones continúan. Durante las últimas semanas hemos estado estudiando tanto a los Cínicos, los Epicúreos y la filosofía de Plotino.

El Jueves 25 de febrero se realizó la celebración del III aniversario de la fundación del Círculo Literario. La misma se llevó a cabo en el Parque Colón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y contó con la participación de Rossalinna Benjamin, José Angel Bratini, Isis Aquino, entre otr@s invitad@s.

El Martes 2 de Marzo, recibimos la visita del escritor y catedrático Fari Rosario, quien conversó con nosotros y compartió poemas de su más reciente poemario "Polvo y Olvido", del cual nos donó un ejemplar.

El 9 de Marzo retomamos el estudio de la historia de la filosofía, hablando aun de la transición entre la antigüedad y la Edad Media.

El 16 de Marzo recibimos la visita de la Escritora Farah Hallal, quien converso sobre su obra y leyó fragmentos de su mas reciente publicación "Una Mujer en Caracol", de la cual donó un ejemplar para los miembros del CLEVF.