domingo, 5 de diciembre de 2010

Boletín 12, año III

La Anomalía de Spinoza

Es diciembre, momento de finales y continuaciones. El CLEVF atraviesa por momentos difíciles ya que hemos cambiado de lugar, dia y hora. Pero con el apoyo de nuestr@ miembr@s, los verdaderamente comprometidos con la causa del conocimiento y la creación literaria, podremos seguir adelante.

La razón de nuestro cambio se debe a que varias de las integrantes del CLEVF necesitaban tener la semana libre del compromiso de la tertulia para dedicar ese tiempo a otras ocupaciones, sin que esto significase claudicar en su principio de la búsqueda del saber. El 2011 sera un nuevo año, lleno de poesía, narrativa, música, actividades especiales y otras sorpresas.

Nuestra busqueda filosófica nos ha llevado a la puerta de Baruch Spinoza, filósofo holandés, heredero crítico del Cartesianismo y considerado uno de los tres grandes exponentes del racionalismo en el siglo XVII. para conocer su pensamiento nos ayudamos de un interesante artículo de Elsa Saint-Amand, publicado en la revista SOPHIA de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, bajo el título "La Anomalía de Spinoza".
El pasado DOMINGO nos reunimos en el PARQUE DUARTE de la ciudad colonial a las 4 DE LA TARDE. A esta reunion asistieron Rosiemary Taillepierre, el artista racional Alexander Miranda [Shandy], Sylvia Soler y nuestra coordinadora, Isis Aquino.