viernes, 21 de agosto de 2009

Boletín 13, año II

Hablemos de filosofía...

Algunas personas se preguntan por qué un Círculo Literario, integrado por poetas se dedicaría a estudiar la filosofía y no directamente a la literatura.

La respuesta es muy simple.

En el CLEVF, partimos del supuesto de que la literatura de calidad, la que trasciende tiempo y espacio para erigirse como un monumento a la humanidad en su conjunto, se basa en ideas universales, que tocan aquello en nosotros que nos hace seres intelectuales, o sea, humanos. Dado que la filosofía es la ciencia que ha estudiado las ideas y ha expresado la preocupación de los filósofos por el mundo que los rodea y sus realidades a veces inexplicables, casi siempre complejas, es natural que la estudiemos.

Además, analizando la actualidad como el resultado de la sucesión de corrientes filosóficas que sustentan teóricamente las practicas sociales y políticas, consideramos un deber como ciudadanos del mundo, conocer las ideas de las cuales somos producto.
_____________________________________________________

Si como ser humano sientes la necesidad de conocer y comprender el mundo a través de las ideas filosóficas, te invitamos todos los viernes a las 4:00 de la tarde, en la biblioteca República Dominicana, a las tertulias del Circulo Literario "El Viento Frío".