martes, 10 de junio de 2008

El Circulo Celebra la Cosecha


El pasado fin de semana, el Círculo Literario René del Risco, representado por Isis Aquino, Isidro J G y La Maga [Nicole Contreras] se embarco en una aventura hacia el V Festival de Café Orgánico FestiCafe 2008: Celebrando la Cosecha en Polo Barahona. Allí, en el encantado paraje montañoso con uno de los climas más agradables de nuestro bello país, se disfruto de música en gran cantidad y los asistentes pudieron aprender mucho sobre el café, los productos orgánicos y asistir a manifestaciones culturales de la zona.



Los integrantes del Circulo Literario tuvimos la oportunidad de arribar a Polo en el techo de una camioneta, lo cual fue bastante divertido y a si poder apreciar las hermosísimas vistas de montañas, vegetación silvestre y la laguna de Cabral, esta ultima encanto el lente digital de Isidro J G, quien tomo varias fotos de esta. Ya en el pueblo, nos sorprendió positivamente el encontrarnos con figuras que nos son familiares como José Duluc y el artista plástico Kiko Aybar, quien nos brindo su ayuda incondicional para todos los inconvenientes que encontramos debido a nuestro exiguo presupuesto y falta de experiencia en este tipo de viajes.

¿Que donde dormimos? En casa de Maela. En esta casa donde se alquilan habitaciones tuvimos la suerte de una reservación no reclamada, y nos dieron un cuarto amarillo de techo de dos aguas que inspiro un poema de La Maga y en el cual nos tomamos varias fotografías.

En el Festival Hubo mucha música, pero las manifestaciones culturales, como los Pintaos de Cabral, y los Gagas, así como las charlas y talleres su hubiesen podido coordinar mejor ya que aunque estuvimos ahí, por falta de información nos perdimos muchas de estas actividades, al igual que la entrega de premios de la vuelta ciclística.

Queremos agradecer a Roldan, a quien conocimos allá y nos trato como si fuéramos amigos de toda la vida. Al poeta Rafael Nino Feliz, vicerrector de extensiones de la UASD, por su generoso aporte, al igual que al Prof. José Eligio Peralta y su esposa quienes también nos ayudaron en nuestro viaje. A Julio Encarnación, a quien conocimos allá y al Sr. Augusto Valdivia, director de la Revista Planeta Digital. Saludamos a Luís Díaz, con quien también compartimos, aunque estaba un poco ebrio, a los chicos de Sonabril, quienes se presentaron y nos deleitaron con su excelente música de fusión. Y en especial agradecemos al BALLET FOLCLORICO DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE AGRICULTURA quienes nos proporcionaron el transporte hasta Santo Domingo TOTALMENTE GRATIS.