viernes, 29 de mayo de 2009

Boletín 11, Año II


Los dos últimos viernes el Círculo Literario “El Viento Frío” se reunió en la nueva y moderna Biblioteca Infantil y Juvenil Republica Dominicana, ubicada en la Ave Dr. Delgado esquina Ave. Francia. El motivo de este traslado temporal es que nuestra querida compañera Rossalinna Benjamin ahora forma parte del equipo de trabajo de la biblioteca pública más moderna del país. (Felicitamos a Rossalinna por su nuevo trabajo y todas las actividades que esta desarrollando en la Sala General de la Biblioteca).

El viernes 15 de mayo se dio inicio al esperado y anticipado Ciclo Filosófico, donde estudiaremos la historia del pensamiento occidental desde los filósofos griegos hasta la escuela existencialista a través de un extenso programa. Durante este ciclo leeremos las obras de los más importantes filósofos, comenzando con los Diálogos de Platón. También utilizamos recursos disponibles en la biblioteca, como el Internet (¡salve, Oh, Wikipedia!) y obras de referencia como el Atlas Universal de Filosofía (Editora Océano, 2006).

El viernes 22 de mayo continuamos con nuestro estudio, esta vez comentando a los presocráticos (Tales de Mileto, Anaximandro, Anaximenes), en una amena reunión a la cual asistieron Isis Aquino, coordinadora del Círculo, Rossalinna Benjamin, Rudy Carrasco y Nicole Contreras. Nuestro compañero José Ángel M. Bratini se encontraba fuera de la ciudad.