lunes, 11 de mayo de 2009

Boletin 10, año II

Plus Ultra

El viernes 8 de mayo se celebro la acostumbrada reunión del Circulo Literario "El Viento Frío" en la Quinta Dominica. En dicha reunión se hablo, en el marco del ciclo de vanguardias poéticas, del Ultraísmo, corriente poética de la cual podemos decir lo siguiente:

El objetivo primordial de esta corriente era la modernidad, previa la liquidación del modernismo decadente. Rasgos característicos: riqueza de imágenes y metáforas sorprendentes, sentido lúdico de la creación estética, un profundo lirismo, agudeza conceptual y sentido del humor.
El Ultraísmo tiene varios aspectos en común con el Creacionismo y, contó con una gran aceptación entre las minorías literarias. ..
para continuar leyendo ingrese a: http://archivosdelvientofrio.blogspot.com/2009/04/ultraismo.html

Como hemos venimos diciendo en los últimos boletines, estas vanguardias poéticas son primordialmente originarias de Europa, fueron de corta duración y se desarrollaron con cierta simultaneidad. Con el Ultraísmo finalizo el Ciclo de reuniones dedicadas a las Vanguardias Poéticas de principios de Siglo XX.

También en esta reunión se trataron temas de gran importancia para el CLEVF, como son:

*Cambio de horario: las reuniones semanales serán llevadas a cabo los viernes de 4: 30 a 6:30

*Próximo Ciclo de Lecturas: El Próximo Ciclo de lecturas se dedicara a la Filosofía, siendo esta ciencia del saber la base de la realidad ultramoderna en que vivimos y de la cual se sirve la literatura al extraer de ellas sus ideas y debates.

El Libro con el que se dara inicio a este ciclo se titula

Qué es La Filosofia? escrito por Howard Selsam