martes, 22 de julio de 2008

Boletín No. 10


El pasado viernes 16 de julio, un enjambre de versos irrumpió en el local No. 253 de la Calle El Conde. En esta reunión se incorporo un elemento nuevo en los encuentros de Círculo: la agenda, con esto se quiere evitar que las desviaciones de la conversación consuman todo el tiempo de las reuniones aunque sin reprimir la espontaneidad de los asistentes.

Con la presencia del poeta Valentín Amaro y la estudiante de comunicación social, Licelot Díaz, el Circulo Literario tuvo una amena y animada tertulia, donde se tocaron temas como el próximo libro a ser leído y socializado en el grupo, el reciente cambio de nombre, y algunos puntos con los que se quiso dar pie a un análisis critico del funcionamiento del grupo como tal.



En la parte de la lectura de poemas Nicole Contreras, destaco con un texto escrito en el momento –no su mejor trabajo-, inspirado en nuestra visitante Licelot Díaz, Valentín Amaro leyó un texto de su libro “En el temblor de las visiones”, Rossalinna Benjamín también participo leyendo una de sus creaciones.

Isis Aquino, coordinadora del Círculo, leyó el texto “Dulce Agonía” de su poemario inédito “Canción para cortarse las Venas”. Leandro Pérez Vargas, como es de costumbre, tomo fotografías para inmortalizar aquellos momentos y legarlos a la historia literaria.