lunes, 12 de mayo de 2008

Boletin No. 3 Mayo 7, 2008


Este miércoles 7 de mayo el Círculo Literario René del Risco se reunió en el parque colon. Contamos con la asistencia de Nicole Contreras, Guillermo Nin, Isis Aquino, nuestra coordinadora y el Prof. Virgilio Díaz, catedrático de la universidad Católica de Santo Domingo, quien se nos unió mas tarde.

El tema que seguimos tratando es el de que hace que una obra literaria trascienda, para esto consideramos la ultima novela que analizamos en el circulo Cien Años de Soledad, del colombiano García Márquez y subrayando sus diferencias con Rayela de Cortazar, en lo cual quedamos de acuerdo en que al menos estos dos libros han pasado a la historia por razones muy distintas.

También hubo un pequeño debate sobre poesía en el que Isis Aquino y Nicole Contreras leyeron sus creaciones y llegaron a la conclusión de que Jim Morrison era mal poeta.
La Próxima Reunión es este miércoles 14 de Mayo en el mismo parque si el cielo esta despejado, en caso de lluvia se realizara en La Cafetera de la Calle El Conde. 6:45 pm.