jueves, 27 de agosto de 2009

Boletíin 14, Año II

El Viento Filosófico Cambia de Rumbo.

En la pasada reunion del Circulo Literario "El Viento Frio", celebrada en la Sala General de la Biblioteca Republica Dominicana, se arribo a varias conclusiones, entre las cuales figuran las siguientes:

1) El estudio de la historia de la filosofia dee ser mas sistematico.

2) Dicho ciclo filosofico no debe abarcar un lapso de tiempo excesivamente largo.

3) Como introdiccion al estudio de las ideas filosoficas, deberiamos leer el libro "El Mundo de Sofia", de Justein Gaarder, con el cual se imparte la catedra de Filosofia 014 en la UASD.

4) En la reunion siguiente debiamos haber avanzado como minimo a la pagina 110 de dicho libro.

Esta reunion fue realizada el viernes 21 de agosto y en la misma se encontraron presentes Rossalinna Benjamin, Jose Angel M. Bratini, Lady Diana Castillo e Isis Aquino.

El Viento Frio en el Certamen Nacional Talleristas ‘08


A través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y el Sistema Nacional de Talleres Literarios, la Secretaría de Estado de Cultura dio a conocer los ganadores del Certamen Literario Nacional de Talleristas 2008, en el cual fueron premiados los renglones de Cuento y Poesía.

La actividad realizada en la Sala de Arte Ramón Oviedo, fue dirigida por el secretario de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison, en compañía de Adrián Javier, Luis Santos, Victor Bidó e Isabel Pérez, jurados de la premiación, así como Valentín Amaro y Eulogio Javier, director y subdirector del Sistema Nacional de Talleres Literarios, respectivamente.

En el certamen participaron talleristas de las categorías secundaria (de 13 a 20 años) y universitaria. Los talleristas de secundaria optaron por premios en metálico de RD$30,000 para el primer lugar, RD$20,000 para el segundo y RD$10,000, para el tercer lugar.

Por su parte, los talleristas universitarios compitieron por tres premios en metálico de RD$40,000 para el primer lugar, RD$25,000 para el segundo lugar y RD$15,000 para el tercero.

También se reconoció la labor de algunos talleristas, de ambas categorías, quienes recibieron menciones honoríficas y premios de libros y diplomas.

Las obras de los jóvenes participantes serán publicadas en lo adelante y los derechos de autor pasarán a su poder luego de la primera edición.

Zoom

Ganadores Cuento

Secundaria: Gabriela Alberto, Juan Díaz y Alexis Aybar.

Universitaria: Moisés Santana, Yolaine Mojica y Nieves Mena.

Menciones: Daniela Cruz, Desirée Abreu y Natalia Norbert.

Ganadores Poesía

Secundaria: Marlex Rodríguez, Eliana Bautista y Juliette Estévez.

Universitaria: Greicy Félix, Isis Aquino del Círculo Literario "El Viento Frío", Juan Sleva. Menciones: Nelly Ramírez, Elvin Mordán, Daniela Cruz y Roberto Cabrera.