miércoles, 10 de febrero de 2010

Boletín 2, Año III

MARTES 19 DE ENERO
_____________________________
El CLEVF continua su ciclo filosófico. Reunido en la Quinta Dominica, dedico su reunión a comentar la vida y obra de los filósofos presocraticos.

MARTES 2 DE FEBRERO
_____________________________
Este martes, segundo día de nuestro mes aniversario, se celebro la acostumbrada reunión semanal, donde hablamos mas sobre la filosofía en la gracia antigua y reflexionamos sobre las teorías del origen de la filosofía.
Mientras algunos defendían la hipótesis del origen griego y otros la del origen oriental, llegamos a formular una tercera hipótesis, producto original del intelecto de nuestros integrantes: la del surgimiento paralelo e independiente.
Esta hipótesis del CLEVF se basa en los temas y el enfoque que se les da a los mismos por parte de los filósofos de India y China, por un lado y por los griegos, por el otro; igualmente nos basamos en la relación de las distintas culturas con sus mitos y su religión, la cual dista de ser similar.
Sobre este y otros interesantes temas se hablo en esta tertulia, a la que asistieron Rossalinna Benjamin, Jordan Duran, Rosiemary Taillepierre, Sergio Rosa, Nathalie Veloz y nuestra coordinadora, Isis Aquino.

No hay comentarios: