jueves, 27 de agosto de 2009

El Viento Frio en el Certamen Nacional Talleristas ‘08


A través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y el Sistema Nacional de Talleres Literarios, la Secretaría de Estado de Cultura dio a conocer los ganadores del Certamen Literario Nacional de Talleristas 2008, en el cual fueron premiados los renglones de Cuento y Poesía.

La actividad realizada en la Sala de Arte Ramón Oviedo, fue dirigida por el secretario de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison, en compañía de Adrián Javier, Luis Santos, Victor Bidó e Isabel Pérez, jurados de la premiación, así como Valentín Amaro y Eulogio Javier, director y subdirector del Sistema Nacional de Talleres Literarios, respectivamente.

En el certamen participaron talleristas de las categorías secundaria (de 13 a 20 años) y universitaria. Los talleristas de secundaria optaron por premios en metálico de RD$30,000 para el primer lugar, RD$20,000 para el segundo y RD$10,000, para el tercer lugar.

Por su parte, los talleristas universitarios compitieron por tres premios en metálico de RD$40,000 para el primer lugar, RD$25,000 para el segundo lugar y RD$15,000 para el tercero.

También se reconoció la labor de algunos talleristas, de ambas categorías, quienes recibieron menciones honoríficas y premios de libros y diplomas.

Las obras de los jóvenes participantes serán publicadas en lo adelante y los derechos de autor pasarán a su poder luego de la primera edición.

Zoom

Ganadores Cuento

Secundaria: Gabriela Alberto, Juan Díaz y Alexis Aybar.

Universitaria: Moisés Santana, Yolaine Mojica y Nieves Mena.

Menciones: Daniela Cruz, Desirée Abreu y Natalia Norbert.

Ganadores Poesía

Secundaria: Marlex Rodríguez, Eliana Bautista y Juliette Estévez.

Universitaria: Greicy Félix, Isis Aquino del Círculo Literario "El Viento Frío", Juan Sleva. Menciones: Nelly Ramírez, Elvin Mordán, Daniela Cruz y Roberto Cabrera.

No hay comentarios: